Nuestro Proyecto Educativo garantiza una educación inclusiva de calidad.

Nuestro trabajo se basa en una metodología activa en la que las criaturas crecen construyendo sus propios aprendizajes acompañados por el adulto y en relación con este y con sus iguales.

Utilizamos el JUEGO como herramienta imprescindible para el conocimiento.

Favorecemos la CURIOSIDAD posibilitando la observación, la manipulación y la experimentación mediante las cuales el asombro les permite tener una relación con lo que les rodea y crear hipótesis.

Llevamos a cabo propuestas que permitan un desarrollo cognitivo adecuado, favoreciendo el movimiento, el control del equilibrio, la coordinación óculo manual, el lenguaje, la autonomía, la relajación y el silencio. Para ello trabajamos por ZONAS, por PROYECTOS desde la DISCIPLINA POSITIVA y todo ello reconociendo al niño/a como una persona digna de derechos y de respeto al que ofrecemos una atención integral de calidad.

Toda la escuela esta pensada para ellos, la organización del tiempo, las propuestas, las rutinas y el ambiente.

Los espacios del aula están organizados en ZONAS que respetan el trabajo y el ritmo personal de cada niño y que responden a las diferencias e intereses de cada cual.

El aprendizaje por Proyectos nos permite investigar sobre un tema por el que las criaturas muestran interés, descubrir contenidos de las tres áreas que nos marca el curriculum; “Crecimiento en Armonía” “Descubrimiento y Exploración del Entorno” “Comunicación y Representación de la Realidad” permitiéndoles descubrir y comprender el mundo que les rodea.

La DISCIPLINA POSITIVA nos da herramientas para poder iniciarles en el desarrollo de habilidades socio-emocionales, a reconocer sus emociones y las de los demás. Llenando nuestro hacer educativo de AMABILIDAD y FIRMEZA.

Nuestras criaturas se inician en la lengua inglesa a través de momentos lúdicos y lo planteamos desde el Programa Beda Kids.

La identidad cristiana de la escuela, nos permite sabernos amados, cuidados, importantes y reconocernos como únicos.

Nuestra escuela presenta:

  • Una unidad en la comunidad educativa (docentes, personal del centro, niños, niñas y familias)
  • Una unidad pedagógica.
  • Una unidad en el recorrido educativo.
  • Una unidad con el entorno.

Damos gran importancia a las familias por lo que postulamos con ellas una relación basada en el afecto, la confianza y una responsabilidad compartida.

Nuestras educadoras están comprometidas en una formación permanente, investigando sobre su propio trabajo, valorando su labor con el fin de mejorar la labor docente.

En la escuela damos GRAN IMPORTANCIA al:

  • El lenguaje, cauce del pensamiento, es el instrumento que permite a la persona relacionarse con todo, el uso adecuado del lenguaje favorece que la persona desarrolle su capacidad de comunicación, expresión, razonamiento, pensamiento y creatividad.
  • La belleza como primera manifestación de la verdad. La belleza, que se expresa en todo lo que hacemos y en especial en contenidos como el lenguaje musical, el lenguaje plástico, los cuentos y la poesía.

Dentro de nuestro Proyecto ponemos especial interés en los Hábitos de vida saludable, el cuidado del Planeta reciclando muchos objetos que convertimos en materiales didácticos, la relación con la naturaleza mediante la zona de naturaleza común , el Huerto Aromático y el Huerto de Hortalizas (En Proceso de creación).

Escuela Infantil Los Ángeles Carabanchel. Todos los derechos reservados 2024

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad